Costos de producción

Caracteristicas:

  • Multiplataforma
  • Productos básicos
  • Productos compuestos
  • Procesos
  • Monedas
  • Medidas
  • Recargos/bonificaciones según cantidad
  • Precios mayoristas y minoristas
  • Listado de costos/precios

  • Hardcode. Sistemas. Web

    Multiplataforma
    El sistema se basa en PHP+MySQL, lo que permite que sea instalado en cualquier sistema operativo. Esto da una gran portabilidad. MySQL ofrece un excelente nivel de seguridad y una gran velocidad de respuesta. PHP es un lenguaje de uso libre y es uno de los más extendidos a la hora de desarrollar sistemas basados en la web.

    Productos básicos
    Se pueden ingresar productos básicos indicando su moneda y costo. La identificacion de todos los productos se basa en la combinacion de 6 valores: proveedor, familia, subfamilia, articulo, variable1 y variable2. Los productos básicos pueden tener un recargo mayorista y otro minorista, mas recargos/bonificaciones según la cantidad.

    Productos compuestos
    Los productos compuestos son aquellos básicos que deben recibir un proceso previo a su venta, o se conforman de una combinación de otros productos (básicos o compuestos, es indiferente) mas procesos aplicados a cada componente o al producto final. Tambien tienen recargos/bonificaciones según cantidad, mayoristas y minoristas

    Procesos
    Los procesos en la producción tienen un costo establecido para la unidad (sea hora, repeticion, etc). Al aplicarse un proceso contra un componente o producto final, se puede modificar el costo y la "cantidad de aplicacion". Cabe destacar que el costo para una aplicación de un proceso, se conserva de forma relativa al costo original del proceso, por lo tanto si varia el costo de un proceso en forma genérica (ej, el costo del baño de oro sube algunos centavos), al cambiar el costo correspondiente se actualizan los costos de cada producto compuesto que el algún punto de su composición, utilizaba este proceso.

    Monedas
    El sistema es multimoneda, y mantiene siempre la relación para cada tipo de cambio, por lo tanto llevar una cotización real y confiable es muy simple, ya que ante cualquier cambio de valor de alguna moneda en particular, se actualizan todos los costos para cada una de las composiciones de productos.

    Medidas
    Las medidas también pueden tener un costo fijo (ej, el valor del oro) establecido por el mercado en general. De manera que los productos cuya medida esta marcada con un costo fijo, toman su valor del costo fijo de esa medida, en vez de tener su propio costo

    Recargos/bonificaciones según cantidad
    Se pueden establecer recargos/bonificaciones según la cantidad de cada producto. De esta forma se puede llevar una lista de precios flexible.

    Precios mayoristas y minoristas
    Todos los productos pueden ser marcados con un recargo mayorista y otro minorista. Se representan como columnas en la lista de costos.

    Listado de costos/precios
    Los costos/precios pueden ser consultados de forma simple, y se ofrece toda la información necesaria para encontrar lo que uno busca, en pocos clicks.